viernes, 30 de marzo de 2007

Amma

Para quienes aún no la conocen, quiero presentarles a Amma o Ammachi, una mujer de la India que se dedica a abrazar. Una gran inspiración. Viaja alrededor del mundo abrazando. Los que le llevan la cuenta dicen que ya lleva más de 24 millones de abrazos. Empezó de muy niña con esta extraña inclinación, que no era muy bien vista en una mujer de la India.

La gente se reune y espera en fila para recibir "darshan", su abrazo, que es considerado un abrazo divino.

3 comentarios:

felipe dijo...

wow que maravilla!!
la sanacion del amor puro y verdadero!
bendiciones para esta mujer tan sagrada que nos llena de esperanzas.
abrazos!!

Gabriel dijo...

Avísanos por este blog cuando venga.

aliciareyesg dijo...

Amma visita Chile

Amma es una líder humanitaria y espiritual que visitará por primera vez Latinoamérica y específicamente Santiago de Chile, entre el 26 y 28 de julio. En Espacio Riesco se reunirá con aproximadamente 20 mil personas en un evento gratuito durante estos tres días.

Ella ha sido reconocida internacionalmente por sus obras sociales y por su aporte a la paz mundial con el premio James Parks Morton Interfaith del Interfaith Center de Nueva York , el año 2006, que también fue recibido por los Premio Nobel de la Paz, S.S. Dalai Lama, el Arzobispo Desmond Tute y la activista iraní Shirin Ebadi, además de Bill Clinton.

Otro premio relevante que se le concedió fue el Premio Gandhi- King del Movimiento Mundial por la No Violencia, en 2002, que fue otorgado con anterioridad a Kofi Annan, Nelson Mandela y Jane Goodal, entre otras destacadas personalidades.


Amma, quien ha sido comparada con la madre Teresa de Calcuta, ha desarrollado un enorme proyecto humanitario creando m ás de 25 mil casas para indigentes, albergues para 50 mil personas, universidades, centros de formación técnica, 30 colegios, orfanatos, hospitales y consultorios, entre otros.


Fuera de la India, Amma apoya a las víctimas de catástrofes, proporcionando ayuda médica y sobre todo consuelo. Así ocurrió luego del tsunami del océano Índico, el terremoto en Cachemira y el huracán Katrina. En este caso la organización de Amma donó un millón de dólares a la Fundación Katrina Bush-Clinton.


Amma es conocida como la "santa que abraza" porque recorre el mundo entregando su mensaje y abrazando a miles de personas. Abrazó a más de 9 mil personas en Barcelona (2001) y Chicago (2006); a más de 6 mil en Munich (2003) y sobre las 3 mil en Washington (2005); mientras que en India llega a abrazar a más de 40 mil personas en un solo evento. Se calcula que hasta la fecha Amma ha abrazado a más de 25 millones de personas en el mundo.


El pensamiento de Amma se resume en esta cita: "Todo el mundo debería dormir sin temor, al menos una noche. Todo el mundo debería comer hasta saciarse, al menos un día. Debería haber al menos un día en el que los hospitales no admitieran a ninguna víctima de la violencia. Sirviendo desinteresadamente al menos un día, todo el mundo debería ayudar a los pobre y necesitados." Amma reza porque se cumpla al menos este pequeño sueño.


Amma cree que todas las religiones son senderos legítimos, y jamás le pide a alguien que deje sus creencias, sino que por el contrario, los incentiva a profundizar más en su camino.

Contacto:
www.ammachile.cl
ammachile@gmail.com